Desde el contenido que consumen en línea, como películas, música, redes sociales, hasta las herramientas que utilizan para traducir, el comportamiento de los consumidores revela que la diversidad cultural será una tendencia muy fuerte durante este 2022.
Si desde su negocio se ha preocupado por escuchar a su clientela y generar contenido que le aporte valor, sin duda, será importante prestar atención a esta tendencia.
Una investigación de Data Reportal asegura que: “3 de las 20 consultas de búsqueda de Google más importantes del mundo entre julio y septiembre de 2021 estuvieron relacionadas con la traducción, ya que se usaron términos como: “traducir”, “traductor” y “traductor de Google”.
¿Qué implicaciones puede tener lo anterior? Si consideramos que la pandemia ha impulsado el aumento del comercio electrónico y sumamos a ello, la posibilidad que brindan los traductores a las personas, para que estas puedan tener acceso a gran diversidad de contenidos, hay varias cosas para tomar en cuenta.
Por ejemplo, si usted desea hacer marketing digital deberá estar al tanto del contenido que está consumiendo la gente (lo cual no es nada nuevo), pero deberá hacerlo para un público más amplio y global.
Asimismo, si el contenido de plataformas en diversos idiomas se vuelve mucho más accesible, es muy probable que las personas visiten plataformas de comercio en línea fuera de su país de origen, por ello, el informe apunta a que “ las marcas pueden encontrar cada vez más difícil justificar diferentes precios, e incluso diferentes gamas de productos, en diferentes países”.
Video y música de todo el mundo
Las plataformas como Netflix y Spotify también nos dan pistas de que el mundo digital está cada vez más conectado e interesado en contenidos de diversos países, y ya no solo aquellos de la cultura anglosajona.
El fenómeno Netflix, además de permitir que las personas vean series, sin tener que esperar un nuevo episodio cada semana. También ha facilitado que historias diferentes se puedan contar y darse a conocer en todo el globo terráqueo.
En cuanto a la música, el informe también explica que las personas se animan cada vez más a escuchar en Spotify y plataformas similares, temas musicales que no necesariamente están en inglés.
Esto revela que los contenidos y las historias estarán cada vez más globalizados y aplica para otros aspectos culturales como moda, o comida, por ejemplo.
Inclusive, el informe señala que Tik Tok y la manera en que esta plataforma funciona también colabora con marcar la tendencia de contenidos globales.
El resto de las plataformas sociales, suele mostrar contenidos que dependen de las conexiones del usuario, sin embargo, Tik Tok se basa en la participación de toda la plataforma.
“Esto significa que el contenido de Tik Tok tiene un mayor potencial para extenderse por el mundo más rápidamente, que en plataformas que dependen más de nuestras conexiones personales”, asegura el reporte.
¿Qué significa todo esto?
Los responsables del reporte explica que estas tendencias representan tanto retos como oportunidades:
- La rápida evolución cultural podría representar la necesidad de analizar y actualizar mucho más frecuentemente los perfiles de la audiencia.
- Además de investigar, el informe recomienda sumergirse en los canales y contenidos que consumen sus audiencias, para poder seguir la pista de sus gustos.
¡Cuéntenos cómo considera que estas tendencias pueden impactar su negocio!
Respuestas