5 min de lectura

Hackee las finanzas de su negocio sacándole provecho a su tarjeta de débito empresarial

Picture of Monserrath Vargas López

Monserrath Vargas López

Como persona, le habrá tocado en alguna oportunidad, “desvestir a un santo, para vestir a otro”. Por ejemplo, tomar el dinero que tenía para un objetivo y usarlo para cubrir algún gasto imprevisto. 

Es muy probable que la experiencia se haya repetido al liderar su negocio ¿Quién no ha usado la tarjeta de débito personal, para cubrir ciertos gastos de su micro y pequeñas empresas?

Y si ha sido así, no es el único, ya que un estudio de Mastercard realizado por Americas Market Intelligence, indicaba en 2019 que un 51 % de las personas dueñas y trabajadoras de pymes, en Costa Rica, usaban no solo sus cuentas corrientes, sino también sus tarjetas de débito y crédito en su negocio.

Esa misma investigación revelaba que, a pesar de que las personas estaban conscientes de la importancia de mantener divididas y delimitadas las  finanzas personales y las finanzas empresariales, hay algunos obstáculos que se interponen en el camino.

Entre ellos se  encuentran: la falta de una cultura empresarial en ese sentido y la diferenciación entre los productos financieros ideales para las finanzas corporativas y las personales.

Pero empecemos por lo más básico y luego, veamos qué alternativas brindan las tarjetas de débito para las micro y pequeñas empresas.

¿Qué es una tarjeta de débito empresarial?

Es probable que usted tenga una en su bolsillo y sabrá que es un plástico que le permite reemplazar de alguna forma el dinero en efectivo. Sin embargo, le brinda algunas ventajas que los billetes y las monedas no.

En tiempos de coronavirus, protege su salud, porque las tarjetas actualmente permiten los pagos sin contacto. 

Además, le brindan la posibilidad de hacer transacciones en línea y a ellas están asociados una serie de servicios como hacer consultas de saldos, programar pagos recurrentes, entre otros.

Pero, sabemos que las necesidades de un negocio pueden ser un poco más amplias que las de una persona.

Para una empresa, algunos de los beneficios que brindan las tarjetas diseñadas para pymes pueden ser de suma relevancia, ya que les agregan valor y  les permiten crecer.

Por ejemplo, una tarjeta de débito de este tipo puede brindar inmediatez, asistencia, capacitación, seguros, entre otros beneficios.

¿Cuál es la tendencia en la región?

Una investigación publicada por VISA y efectuada por Visa Consulting & Analytics (VCA), a inicios de este año, demostraba que la pandemia también ha brindado un impulso al débito en América Latina y el Caribe. 

Puntualmente, el estudio aseguraba “un incremento de la adopción del débito en la región, donde la penetración de las transacciones de débito (de VISA) creció 4% en diciembre del 2020, en comparación con diciembre del 2019”.

Además, destacaba que:  “Los pagos digitales son la vía de acceso a la inclusión financiera y digital, que promueven un desarrollo económico inclusivo”. ¿Suena prometedor, cierto?

¿Qué beneficios pueden brindar las tarjetas de débito empresariales?

Si está planeando tomar decisiones con respecto a utilizar una tarjeta de débito para su micro, pequeña o mediana empresa, le contamos algunas de las ventajas de este producto financiero.

Una publicación de Fora Financial, empresa estadounidense proveedora de préstamos y financiamiento para pymes destacaba tres principales beneficios de este tipo de tarjetas:

  • Son convenientes: permiten hacer transacciones de forma sencilla, el dinero se debita de la cuenta. Estas tarjetas se pueden usar fácilmente para sacar dinero en un cajero, en caso de que sea necesario.
  • Le mantienen dentro del presupuesto: Este tipo de tarjetas le impiden gastar más de lo que tiene, o endeudarse de forma innecesaria.
  • Son de fácil acceso:  es sencillo calificar para una tarjeta de débito, en comparación con los trámites y garantías que requiere una tarjeta de crédito.

BN Débito PYMES, es para usted

Al llegar a este punto, se estará preguntando dónde encuentra una tarjeta de débito para su negocio.

En el Banco Nacional le ofrecemos tarjetas BN Débito Pymes, que cuentan con diversas coberturas y hasta membresías que le permitirán capacitarse para hacer crecer su negocio.

Uno de los beneficios es el acceso a nuestra plataforma PYME Nauta, donde encontrará charlas y cursos de apoyo empresarial para su empresa.

Además, esta tarjeta brinda cobertura global 24/7, así como la posibilidad de adelanto de efectivo, protección de compras en caso de hurto o daño, seguro contra uso indebido en tarjeta, protección contra robo en cajero y por robo de identidad.

Como sabemos que la seguridad es importante para las pymes, también se brinda una licencia de antivirus gratuita para un dispositivo, durante 12 meses.

Asimismo, le ofrecemos transacciones estratégicas para su negocio, como :

  • BN TAP: Transferencias automáticas programadas recurrentes desde otros bancos, en cualquier moneda y sin costo alguno.
  • Afiliación a SINPE Móvil: para realizar transferencias de dinero a un número telefónico.
  • BN Par: Establecer débitos periódicos para efectuar pagos de servicios públicos.
  • DTR: Transferencias desde otros bancos en tiempo real, aunque sean en distinta moneda y sin costo alguno.

¿Qué debe hacer para solicitarla?

  1. Si es persona jurídica. Ingrese a este enlace.
  2. Si persona física y cliente actual. Ingrese a este enlace.
  3. Si es persona física y cliente nuevo. Ingrese a este enlace

¡No se quede sin su tarjeta BN Débito Pymes y comience a disfrutar de los beneficios, solicitándola a su ejecutivo(a) o en la oficina más cercana!

¡Comparta este artículo!

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BNPYMESFoo2
nauta b2